TEXTOS

Ni Boj, ni maple, ni cherry... palo blanco
Magalí Aimone
Xylon, Buenos Aires, 2019.

Resignation
The Journal of the California Society of Printmakers 2019
California Society ofPrintmaker San Francisco, 2019, 38 p.

No tan medievales
Andrea Zuliani Belluschi
Catálogo avant sala Centre Catalán Rosario, 2019.

Marcelo Román Kopp nació en Febrero de 1986 en la ciudad de Rosario donde realizó sus estudios en arte , provincia de Santa Fe, Argentina. En 2013 obtuvo la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales General Manuel Belgrano donde más tarde, en 2016, egresó como Profesor de Arte en Artes Visuales. En la Universidad Nacional de Rosario obtuvo el Postítulo en Artes Plásticas en 2016 y desde 2019 trabaja en su tesina “El grabado en madera” para la Licenciatura en Artes Plásticas. Desde 2017 se desempeña como profesor en la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria en el instituto IESERH. Ha realizado pinturas, murales y grabados por encargo y trabajos de diseño gráfico e ilustración para diferentes eventos. En 2017 dictó el Taller “El stopmotion como método de indagación personal y social” en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, Perú. En 2018 desarrolló su Ponencia “Semiótica de la Indumentaria” en el Primer Coloquio de Semiótica de la UNL. Ese mismo año dictó una charla: “El grabado en madera” en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano de Rosario. Desde 2007 ha participado en salones nacionales e internacionales obteniendo diversos premios y menciones honoríficas. Desde 2019 a la actualidad dirige el taller Palo Blanco Studio y dicta seminarios y talleres sobre grabado en diferentes talleres del país. También está a cargo de los seminarios en Técnicas Tradicionales de Grabado en el Museo Cochet de Funes.

CV